Te quiero contar lo que he visto a través de mi ventana

Tal Como lo hacía don Luis Pipo Guzmán en los años 80, os presento algunas fotillos capturadas desde mi ventana. Porque si hay algo que le da gracia a vivir en altura, es la visión que da ver las cosas de lejos, el plano general, la comprensión global.

Desde que amanece, cuando la ciudad despierta, y la luz de nuestro astro rey se comienza a manifestar a unos 5.600 grados Kelvin.

O durante todo el recorrido del sol por nuestro cielo Santiaguino.

Cuando el paisaje se pinta de colores que parecen no llamarle la atención a nadie.

Y ya en la noche, cuando llega la compañera Luna, con su silenciosa y discreta compañía.

En ocaciones muy parecida a su compañero y contraparte, el Cabeza de Pelota.

Pareciera que es más corriente darse cuenta del paisaje cuando ya no está.

O cuando ya el aire se hace irrespirable y sale en las noticias.

Pero esta visión siempre está ahí, maravillando a los que queremos verla.

Si hasta en el frio día gris puede haber belleza.

SI algunos paisajes parecen dibujos, son como hueveos del cielo.

Me cuesta tanto entender que nadie los vea.

Si hasta un incendio se puede ver hermoso…

…con su humo acariciando el cerro San Cristobal.

¡¡Que suerte que tengo!!!!!

~ por pauloko en May 27, 2008.

8 respuestas to “Te quiero contar lo que he visto a través de mi ventana”

  1. WUAU PAULO, TE PASASTE COMPAÑERO, TAI PARA EXPOSICIÓN !!!
    ME GUSTARIA TENER TUS FOTOS ENMARCADAS, ESTAN A TODA RAJA, TE FELICITO HERMANO!!!
    QUE CAMARA OCUPASTE??
    LA DAYANA TAMBIEN QUEDO IMPRESIONADA !!

    jORDI

  2. Muchas Gracias!!

  3. pauloko.. la primera foto es sin lugar a dudas el primer boceto de las graficas para E! Entertainment Television…

    como la tenias guardadilla e!!!!

  4. te agradezco que el haber escrito una simple canción te haya inspirado esas maravillosas fotos.
    Luis Pippo Guzmán

  5. Pippo tu canción me dejó marcando ocupado, la escuché solamnte una vez en mi vida (como a los 8 años) y jamás he vuelto a escucharla. Como puedo obtenerla? es genial ese tema. Me gustaría que me respondieras al mail por fa. Saludos.

  6. Pura poesía hecha imagen, simple y total. Felicitaciones sinceras desde Talca. Armando

  7. Hola Paulo, no sé si te acuerdas de mi, pero yo si de ti.. y sabes.. estaba buscando fotos de la trayectoria del sol durante un año en una sola fotografía en las imagenes de google, y te encontré..

    asi que no podía no escribirte!

    espero estés super bien.. tienes una imágenes con un color fascinante como pa pintarlas!

    saludos y abrazos.

    mery.

  8. Hola Mery, pololeabas con Alex hace unos millones de años no?
    Si eres aquella, claro que me acuerdo de ti. Que bueno que te hayan gustado las fotos. En este link hay una foto del movimiento del SOl en un año, a ver si te sirve:
    http://skiptucker.blogspot.com/2009/11/i-should-say-it-is-most-complicated.html
    Que te vaya muy bien!!!!

Deja un comentario